martes, 13 de octubre de 2009

PONENCIA: Los Tres Dinamismos como base de un Modelo Astrológico de la Personalidad

Eduardo Castellanos, Venezuela


Exposición de los fundamentos, y de algunas aplicaciones, de un modelo de la personalidad construido a partir de la información presente en la Carta Natal. Este modelo enfatiza el estudio de las relaciones entre los dinamismos planetarios y el dinamismo del ascendente. Para ello se vale un gráfico de tres niveles llamado Dinagrama Natal. Las analogías entre los tres dinamismos y otras trinidades funcionales (incluida la estructura triuna del cerebro humano) son utilizadas para ampliar y complementar el universo interpretativo tradicional de la Astrologí.


3 comentarios:

  1. Eduardo, mis más sinceras felicitaciones por tu dedicación a la investigación en la astrología, me gustó mucho este nuevo enfoque para análizar una carta, muy didáctico. Te tengo una pregunta: ¿Cómo se determina el dinamismo social cuando el sol y la luna están en el mismo signo?.
    Gracias por tu maravilloso aporte, muchos éxitos y un gran abrazo.

    Yasbely
    Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Eduardo!
    tuve la oportunidad ya de bajar y ver tu investigación, excelente trabajo, y lo presentaste de una manera tan organizada que incluso una neófita de la astrologia como yo, pudo seguir la secuencia lógica de tus pensamientos y la manera como los integraste a la Astrología.
    Como lamento el que no pudieras presentarlo durante los días del congreso lo que no permitió que otros disfrutaran en grupo de tu bien logrado trabajo de investigación.
    Un abrazo,
    Diana Reyes- Colombia

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yasbely, con respecto a tu pregunta cuando la Luna y el Sol se encuentran en el mismo dinamismo hay que estudiar la distribución de planetas en los otros dos dinamismos. El dinamismo del nivel social será aqué que posea mayor carga planetaria. Para el cálculo de esta carga debes tomar en cuenta la cercanía al Sol dádole más peso a los planetas más cercanos.

    Gracias por tus palabras Diana.

    Abrazos para ambas.

    E

    ResponderEliminar