sábado, 17 de octubre de 2009

PONENCIA: Revisando conceptos: los planetas en exilio

Silvia Ceres, Argentina

La producción teórica actual de la Astrología parece pendular entre los discursos fragmentados de la post modernidad y el integrismo. Este panorama ambiguo generó el fenómeno de sumar cada vez más factores —en una supuesta amplitud interdisciplinaria— donde alegremente danzan los puntos hipotéticos con la física cuántica, el chamanismo y algunos invitados más, perdiendo la Astrología marcos conceptuales necesarios para analizar una realidad concreta.

Comparte tus preguntas y opiniones sobre esta ponencia

10 comentarios:

  1. Bravo Silvia, como siempre, soy una de tus alumnas y admiradora
    Muy bueno lo tuyo, sin desperdicio
    Cristina Moratello

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia Felicitaciones, el tema tratado es muy interesate.
    Felicitaciones a Jairo y Norberto por esta oportunidad que nos dan para poder tener la oportunidad de conocer personas como tu.
    Este tema es muy interesante ya que debemos mostrar la otra cara de la astrologia y es bien importante ser conscientes de la forma en que la expresamos.
    Retomar estos temas y expuestos por personas con gran experiencia y sabiduria como tu, es una muy buena oportunidad para los que estamos asistiendo.
    Gracias un saludo muy especial.
    Ana F. Bogotá, Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Silvia por tan maravillosa ponencia. Te escuche desde Venezuela. Ya tengo tu pagina estaré en contacto contigo. YajairaPartidas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. es una exelente exposición que invita a revisar el concepto de lo bueno y lo malo respecto a la ubicacion de un planeta en un signo....que en el fondo no es mas que energia que asume una de 12 posturas posibles para expresarse

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tu ponencia, me encantó lo corto y lo preciso lo cual colaboró para que se fuese extendiendo con los aportes de los que intervinieron y los tuyos, no sabes cuanto me ayudó a comprender que no es negativo tener planetas en exilio y/o en caída, sobre todo para mi que soy acuariana.
    Un placer haber tenido la oportunidad de escucharte y aprender ti, felicidades y que sigas cosechando éxitos.

    Yasbely
    Venezuela

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Pepa tu forma concreta de hablar es maravillosa, el tema es apasionante por que genera una gran controversias.

    Ana L.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicitaciones!. Excelente tema y fue muy clara, descriptiva y concreta tu manera de explicarlo

    Mariana
    Córdoba

    ResponderEliminar
  8. Silvia..... Gracias por su ponencia, un gran tema de discusión y aclaración para aquellas personas que no han comprendido el concepto de los planetas en exilio. Considero que es de gran aprendizaje para cada uno de ellos. Lastima que le falto espontaneidad para la explicación, por haberse dedicado a la lectura.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida colega, vale la pena resaltar el interés sobre la ponencia, puesto que nos lleva a reflexionar, sobre bases ya establecidas por nuestros antecesores, que siguen dejando su huella en el tiempo...

    Cecilia pinzón P.

    ResponderEliminar
  10. Encontré de gran interés tus reflexiones sobre los planetas en detrimento, y me aportan una mejor comprensión en mi trabajo diario. Sinceramente, muchas gracias.

    ResponderEliminar