sábado, 24 de octubre de 2009

PONENCIA: Recepción Mutua Urano - Neptuno

Thomas Gazis, Grecia


No hay duda que la astrología de calidad está declinando en la última década, al mismo tiempo que la astrología popular está floreciendo a pasos agigantados. Las cosas fueron mucho mejores en los años 70's, '80's y 90's cuando las salas de conferencias estaban llenas de gente ávida de conocimientos, cuando tuvimos revistas de astrología de primera calidad y buenas escuelas de esta disciplina. Mientras que -en la última década- muchas revistas astrológicas de buen nivel, así como escuelas importantes, se cerraron y -por otra parte- los conferencistas, nos hemos acostumbrado a ver salas semi-vacías.

9 comentarios:

  1. Bueno, me parece interesante la propuesta,es tan extensa la interpretación de la Astrología, quiza revisando arquetipos de cada planeta logremos entender ese lindo mensaje de las estrellas.

    Tambien en esta época de pérdida de valores, quizá sea el momento de retomar la verdad expresada a través de los tratos honrados de Piscis y la innovación y la claridad aplicarla a las supuestas gafas de rosa que suele colocarse Neptuno.

    Felicitaciones y observaré en la consulta, la influencia de estas dos energías de planetas extrapersonales.

    Reciba mi querido colega mis respetos.

    Cecilia Pinzón Parra

    ResponderEliminar
  2. Excelente visión de la actualidad mediante el desarrollo de esta recepción mutua entre Urano y Neptuno, mis felicitaciones por un trabajo muy bien logrado Thomás!!

    Muchos besos y te dejo mis hadas mágicas.

    Cristina Scharle.

    ResponderEliminar
  3. HOLA THOMAS, NO SE SI ME RECUERDAS EN ALGUNA OCASION HACE AÑOS EN EL FORO DE ASTROCUANTICA TUVIMOS ALGUNA CHARLA, YO SOY BLANCA BUSTAMANTE DE MEXICO PERO VIVI ALGUNOS AÑOS EN TU PATRIA EN LA ISLA DE SAMOS, PRIMERO QUE NADA MIL FELICIDADES POR TU CONFERENCIA Y SI PUES ES UNA LASTIMA QUE LA ASTROLOGIA SEA UTILIZADA DE FORMA TAN SUPERFICIAL Y QUE HAYAN PROLIFERADO TANTOS CHARLATANES, PERO ESPEREMOS QUE LA ENTRADA YA DE URANO A OTRO SIGNO LE DE UNA NUEVA VITALIDAD, YO SI LO CREO PORQUE HABRÁ EN LOS PRIMERO GRADOS DE ARIES UNA GRAN CONJUNCION DE URANO JÚPITER QUE ME PARECE VA A DAR UN IMPULSO A QUE LA ASTROLOGIA SE ESTUDIE COMO MATERIA DE DESARROLLO DE EXPANSION DE LA CONCIENCIA. ME GUSTARIA SEGUIR EN CONTACTO CONTIGO MI MAIL PERSONAL ES blancabus@prodigy.net.mx. FELICITACIONES Y UN GRAN ABRAZO. BLANCA

    ResponderEliminar
  4. Hola Thomas.
    Mil gracias por tu intervención. Soy una principiante en astrología y etaba percibiendo todo lo que dijiste, ahora lo tengo más claro.

    ResponderEliminar
  5. Teniendo en cuenta lo expuesto, y que el análisis de la situación actual de la astrologia se adjudica a la recepción mutua de Urano con Netpuno, se podría afirmar que no es algo de esta epoca sino que es una herencia que nos viene del pasado, ya que esa misma recepción mutua se ha dado en tres ciclos inmediatamente anteriores a este, además del presente, por lo que equivale decir que la recepcion mutua que tenemos ahora es la cuarta desde comienzos del siglo XIV, a saber:

    - Noviembre de 1839
    - Diciembre de 1675
    - Enero de 1509

    En todas estas oportunidades Neptuno se encontraba en Acuario y Urano en el signo de Piscis, lo que siguiendo el razonamiento anterior la astrología de esas épocas sería tanto o más decadente como la actual.
    Mi pregunta es entonces, si le haces extensivo el mismo razonamiento a esas mismas recepciones mutuas de epocas anteriores.
    Saludos.

    Nestor Echarte

    ResponderEliminar
  6. Un poco pesimista tu exposición , no obstante estoy totalmente de acuerdo con tu planeamiento. Pero tenemos que cargar con nuestas culpas. El acceso a los medios no es restrigidos,para astrólogos eruditos. Le hemos dejado el espacio libre a un grupo de personas, que usan las astrología en forma quizas inadecuada.Si por cada aviso publicitario se publicará una información con bases astrológicas, de algún acontecimiento cósmico coincidente con uno terraqueo.De seguro facinariamos a los lectores y los atraeriamos hacia una Astrología más erudita. Saludos y felicitaciones Fanny Acosta

    ResponderEliminar
  7. Les agradezco a todos los amigos y las amigas que comentaron sobre mi ponencia. Ya que no nos conocemos, su gesto ha sido aun mas amable. Muchas Gracias a Norberto y Jairo por esta experiencia magica!

    ResponderEliminar
  8. Thomas, un saludo muy especial. No pude asistir a tu ponencia pero me interesa mucho el tema y espero poder escucharla cuando sea publicada pues realmente soy una de esas personas que estudiaron astrología en los 90s y apoyaron a personas pero la dejé después de cierto tiempo, por un lado al observar cierto estancamiento y con todo el respeto que me merecen los astrólogos expertos , al ver que buscaban más sus intereses personales que los comunitarios; además porque me dedique más a seguir el camino de Urano en la educación, en mi profesión. He vuelto a sentir el llamado de esta ciencia y creo que tu ponencia puede dar respuestas a mi inquietud. Te escribe una pisciana, con luna en géminis y mercurio en acuario.
    Gracias por tu contribución.

    ResponderEliminar