domingo, 25 de octubre de 2009

PONENCIA: Los Miasmas Homeopáticos y La Carta Astral

Mario Talavera, Perú


En la aplicación de la astrología con la carta natal hacia el paciente que acude a la consulta por su salud y que necesita de un diagnostico y un tratamiento se debe verlo como una obra de arte.

En este aspecto se debe profundizar en el paciente, encontrar un ser humano y no a un órgano enfermos.

La homeopatía al hablar de la ENERGIA VITAL y que ha sido explicada ya por más de una tradición ancestral y que cada lado de la medicina ha tratado de describirla y que se complementan magistralmente, y que es el objeto de su búsqueda en el ser humano al estar alterada para armonizarla.

12 comentarios:

  1. Apreciado colega Mario, interesante propuesta y me parece que puede ir de la mano sobre lo expuesto en la ponencia efecto EPE, puesto que es importante dentro del desarrollo de estos temas, en lo posible mostrar soluciones viables.

    Así que creo que su ponencia, cierra con broche de oro, este desarrollo de temas, cada uno bien importante, puesto que es en la variedad y la investigación de diversas áreas, nos llevará a conclusiones sabias para un mejor vivir, y en especial alcanzar gracias al conocimiento, evolucionar como el mejor camino.

    Felicitaciones y abre muy buenas expectativas.

    Cecilia Pinzón Parra

    ResponderEliminar
  2. muy interesante tu ponencia. Felicitaciones
    Luis Kaplun

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Mario!

    magnífica ponencia, excelente ayuda visual, muy bien soportada cientificamente; como médica la encontré fascinante y muy útil. Simplemente me dejaste deseando mas, espero podamos gozar de tu conocimiento en algún taller o curso virtual en el futuro.

    Un fuerte abrazo,

    Diana- Colombia

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario! Me forme como medica psiquiatra, homeopatia, esencias florales y geometria sagrada. Quiero contarte que en Colombia sólo pueden ejercer homeopatia medicos certificados, y quedan excluidos otros terapueticas, gracias a una ley ministerial. Este comentario debido a que se propuso la posibilidad de continuar con un curso???? Muchas gracias por tu intervencion y felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, muy buena su ponencia. Es un tema el cual se puede aprovechar mucho ya que una de las mayores preocupaciones actualmente del ser humano es la salud y más que todo como recuperarla. Gracias por ofrecernos este gran aporte y abrirnos un camino para la sanación, por mi parte lo tendré en cuenta al momento de escoger la medicina y al médico.
    Que maravilloso seria que por lo menos gran parte de la medicina se trabajará conjunto con la astrología.

    Yasbely
    Venezuela

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones Mario, muy rica y reveladora tu ponencia. Te dejo mis hadas y muchos besos.

    Cristina Scharle.

    ResponderEliminar
  7. Mario felicitaciones,muy didactica tu ponencia. Me gustaria me respondieras si está a tu alcance esta pregunta: La Psoriasis se deriva de Psora? gracias de antemano, y que sea rapido la tribuna en asidesimple para aprender mas sobre el tema.

    ResponderEliminar
  8. HOLA MARIO, primero mil felicidades por tu ponencia fué muy clara y me encanto debo decirte que yo me enganche en la astrologia porque mi primer profesor en Alemania Wolfgang Döbereiner tenia un sistema que asociaba la astrologia a la homeopati y tengo muchos de sus libros en los que incluye los remedios homeopaticos para algunos aspectos astrologicos, esto fué allá en los años 84 en que yo me inicie, es un tema apasionante, me encanto y me gustaria visitar tu página si me la puedes enviar a mi mail, blancabus@prodigy.net.mx. y si tienes algún escrito al respecto o articulos sobre el tema me encantaria saber si los puedes compartir. Yo vivi algunos años en Grecia y ahi fué que me empece a interesar tanto por la astrologia como por las correspondencias homeopaticas, tal vez debido a mi ascendente en Virgo.

    Un fuerte abrazo desde Mexico, Blanca Bustamante

    ResponderEliminar
  9. HOLA MARIO:

    Excelente tu ponenecia y muy de acuerdo con la ley natural,todo lo tenemos disponible para sentirnos bien.La herrameinta de la astrologia es muy valiosa y me alegro que estos espacios ayudan a reafirmar su conocimiento sin ningun tipo de misterio.Me gustaria conocer tu pagina si me la envias a mi correo osvd11@yahoo.com.

    Un abrazo y muchas gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  10. Instituto deinvestigaciones Cosmobiológicas del Perú INKAL:
    - www.cosmobiologiainkal.com -

    ResponderEliminar
  11. Mario exelente explicación a la aplicación de la astrologia en la mèdicina homeopática método natural y no invasivo felicidades, me gustaria que publicaras en este blog tu pagina manera de contacto para todos

    ResponderEliminar
  12. Mario...muchas gracias por tan excelente ponencia, muy clara y practica para la comprensión del tema que en ocasiones se torna complejo. Es un trabajo que demanda mucho estudio e Investigación, por lo tanto es un gran aporte para todos. Felicitaciones

    ResponderEliminar