domingo, 18 de octubre de 2009

PONENCIA: La Era de Acuario. El nuevo paradigma

Juan Estadella, España

Para este I Congreso Virtual de Astrología (Integración 2009), que se celebrará en el mes de octubre de 2009 y al que he sido invitado como ponente, quiero ofrecer a sus asistentes (virtuales) una exposición sobre un apartado que tiene mucho que ver con lo virtual, con Internet y con esa gran Aldea Global a la que pertenecemos: La Era de Acuario.

15 comentarios:

  1. Es una gran exposicion que permite unir y contextualizar la dinamica y el cambio de la humanidad......muy ilustrativa felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. es una gran disertación sobre la mentalidad de transformación por lo que la humanidad debera prepararse.....felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Muy ionteresante la conferencia y vale la pena tener presente que cuando hablamos del futuro estamos en el plano de la pura especulación. Debemos tener en cuenta que el nivel evolutivo no es parejo en todos los países e incluso entre los continentes.

    OMAIRA RÍOS, COLOMBIA

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!

    magnífica ponencia , muy clara tus exposición, estoy de acuerdo en muchos conceptos y me has dejado pensando en otros.

    Un abrazo,

    Diana- Colombia

    ResponderEliminar
  5. gracias, Juan desde que te vi en el congreso de San fernando, me gustó mucho tu forma de divulgar tus conocimientos, con esa claridad que te caracteriza. Me gustó mucho tu ponencia de Acuario.
    ¿Me puedes recordar el título de tus dos últimos libros y su editorial?
    Muchas gracias y en hora buena.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan,
    Buena exposición que sin embargo da lugar a un poco de controversia, capte un planteamiento un poco utópico pero tal vez sea por lo que dices de encontrarnos en el ojo del huracan, no veo todavia esa aldea global pues hay muchas señales en contravia: La xenofobia, el distanciamiento cada vez más grande entre paises pobres y ricos, la diferencia en el desarrollo tecnologico que no permite realmente una globalidad y muchas otras cosas. Tal vez tendremos que esperar mucho tiempo antes de ver todo lo que expicaste hecho una realidad.
    Rodolfo García

    ResponderEliminar
  7. HOLA JUAN FELICITACIONES POR TU PONENCIA, UN ABRAZO DESDE MEXICO, BLANCA BUSTAMANTE

    ResponderEliminar
  8. Respuesta a Rodolfo:
    El componente utópico existe necesariamente, dadas las coordenadas en las que se mueve Acuario... sí, estamos en el ojo del huracán y hay que hacer un pequeño esfuerzo para "ver" que hay realmente cambios y que van a más... por supuesto, mucho de lo expuesto sólo se verá conforme nos adentremos o acerquemos al corazón de la nueva Era. Recuerda que estamos en un período bisagra...

    Juan Estadella.

    ResponderEliminar
  9. Respuesta para Isabel:
    1. Astrología Mundial. Ed.Indigo. 2007.
    2. Astrología Empresarial. Ed.Obelisco. 2008

    Juan Estadella.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar felicitaciones por la exposición. Me pareció sumamente completa y enriquecedora. En cuanto a la era de acuario, tal vez tenga un pensamiento muy utopico, pues pienso que en muchos casos, cuanto mas acuariano se dice ser, mas se muestra la faceta opuesta leonina. No creo en una Era de Acuario con liderazgos individuales, y historia demuestra a diario que es muy dificil desprenderse de los lideres, ya que se instalan y quieren prevalecer mas allá de los movimientos "democráticos" (o no tanto) que los han puesto en los lugares en donde están. Se que suena utopico, pero tal vez la anarquia sea mas acuariana que las actuales democracias, donde permanentemente necesitamos la figura del lider. Tal vez algunos paises europeos que tienen la figura política de un primer ministro se acerquen un poco a la idea de acuario, mas despojada de paternalismos, pero aun veo que estamos en el proceso de inicio y considero que falta mucho para el cambio.
    Un abrazo, me gustó escucharte.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó escucharte, como me encantan todas las posibilidades que nos trae la era acuariana. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias. Hasta la oportunidad de escucharte de nuevo.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  13. Un placer escucharlo y conocerlo a través de este evento. Felicitaciones por su ponencia, que nos invita a la reflexión, porque los cambios los estamos viviendo día a día, y muchos son repentinos y crean caos (Urano) basados en la búsqueda de la libertad, pero creo, no sé si estaré equivocada, que no podemos dejar a un lado a Saturno, el regente tradicional de Acuario para replantear un nuevo orden con una nueva estructura funcional.
    Por invitarnos a la reflexión y por lo agradable al expresarse me gustó mucho su ponencia.

    Yasbely
    Venezuela

    ResponderEliminar
  14. la era de acuario para muchas personas representa la libertad el cambio soñado de justicia social y por fin que los malos políticos y lideres sindicales nos dejen respirar tantito y todo sea más equilibrado pero creo que saturno sólo nos dara tantito felicidaes la ponencia esta de meditarse y reflexionar

    ResponderEliminar
  15. Apreciado colega Juan, tenía conocimiento de sus investigaciones, a través de la lectura de sus trabajos presentados en otros Congresos, le felicito por tan acertada explicación del cambio y de la preparación para estos tiempos venideros.

    Reciba mi saludo y felicitación

    Cecilia Pinzón Parra

    ResponderEliminar