domingo, 25 de octubre de 2009

PONENCIA: La Astrología védica y el karma

Luis Kaplún, USA, Argentina

Una gran parte del poder y profundidad de la astrología de la India se debe al hecho de estar embebida en una fuerte y vibrante tradición filosófica, cosmológica y mitológica. Muchas de las técnicas de la astrología védica están relacionadas con conceptos profundos como la transmigración del alma y el Karma. En esta ponencia desmitificaremos el concepto del Karma y examinaremos cómo conociendo los 4 tipos de karma y sus 3 niveles de intensidad podemos aproximarnos a una predicción astrológica más exacta.

8 comentarios:

  1. Colega Luis, es interesante como aboca un tema común, sin embargo desde una orientación totalmente válida, la presenta con mucha facilidad y al mismo tiempo nos invita a incursionar en ella, me parece viable unirlas, observar y verificar los contenidos, que nos ofrece.

    De esta forma una verdad unida a otra, para mi concepto, me da personalmente una mayor facilidad de interpretación.

    Felicitaciones y reciba un cordial saludo.

    Cecilia Pinzón Parra

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Luis,

    un tema muy interesante, muy clara tu introducción al tema considerando la extensión y dificultad del mismo.Como budista encontré la conección karma y astrología particularmente llamativa y clarificadora, es evidente que el conocimiento del karma y la astrología védica pueden dar orientaciones y/o respuestas mucho más claras y honestas a los consultantes.

    un abrazo,

    diana- colombia

    ResponderEliminar
  3. Los VEDAS y EL KARMA son unos de mis favoritos,gracias por compartir tus conocimientos fue excelente su ponencia para hacer conciencia para hacer un cambio de nuestro libre albedrio para apreciar la magnificencia de nuestra existencia y tener una apreciacion de la verdadera realidad. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicitaciones por su ponencia, muy clara para lo extenso del tema. Que bueno conocer la práctica de la astrología desde otra cultura. Con su exposición nos invita a profundizar en el tema.
    Mil gracias por este aporte tan maravilloso.

    Yasbely
    Venezuela

    ResponderEliminar
  5. HOLA LUIS. Bueno primero felicitarte por tu ponencia que me parecio muy interesante, y curiosa como siempre me encantaria saber más de este tema, primero me encantaria que me hicieras mi carta astral de acuerdo a la astrologia vedica, yo llevo ya muchos años en la astrologia occidental pero siempre he tenido la intuición de que hay algo mas profundo, sera que tengo a Neptuno en trino con la Luna y que mi luna progresada esta ahora encima de Neptuno que todo lo espiritual que siempre me ha llamado la atención ahora como un omen me pide que siga en la busqueda. Asi que dime por favor que necesito enviarte y cual es el costo. Por otro lado me gustaria empezaar a leer algo sobre el tema qué libros me recomiendas. Mi clave en skype es blanca.bustamante1 yo te voy a mandar un mensaje con tu clave que ya escrbi por skype, fijate que desde que supe que ibas exponer sobre el tema tuve la sensación de que era algo importante para mi,hablas de un libro que podria ser algo así como para principiantes y no escuche bien el autor me puedes dar los datos. Por lo pronto mil felicidades y un abrazo. Te mando mis datos a tu mail privado.

    Blanca Bustamante

    ResponderEliminar
  6. Luis, que tema maravilloso, y la forma de exponerlo tan agradable y sencilla. Encontre en mi biblioteca dos libros COMO INTERPRETAR UN HOROSCOPO TOMI I Y II DE B.V. RAMAN sobre astrologia de la india, imagino que hablamos de la misma, que otros libros me recomiendas para profundizar en el tema? no escuche el que recomendaste.ANGELA MARIA CAMPO

    ResponderEliminar
  7. Para Angela Maria Campo

    El libro al que hacia referencia se llama Astrologia Vedica y su autora es una amiga Ronnie Gale Dreyer que vive en New York. Ella tambien hace astrologia occidental. En realidad esos fueron sus comienzos.
    El libro al que tu haces mencion fue escrito por Por B.V.Rama un excelente astrologo cuyo abuelo fue a su vez un famoso astrologo que fundo la revista The Astrological Magazine en 1936 y del cual se hizo cargo luego de la muerte de su abuelo. B.V. Raman se hizo famoso cuando predijo con exactitud el ascenso al poder y caida de Hitler y Mussolini y tambien la victoria de los aliados en la 2da guerra mundial, que fue publicada con anticipacion en su revista.

    Es un muy buen libro, pero la diferencia radica en que el de Ronnie esta escrito por una astrologa occidental y a mi juicio es un poco mas "digerible" :-).

    Si tienes otra pregunta me la haces saber a traves de este blog o si quieres me escribes a mi e-mail: luiskaplun@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el tema y mil gracias por compartir su conocimiento desde otra cultura, ya que nos invita a incursionar en ella. Felicitaciones

    ResponderEliminar