domingo, 25 de octubre de 2009

PONENCIA: La Astrología al servicio de la nueva cultura de la Salud

Carmen de Hita, España


La Astrología considera al ser humano un Microcosmos, reflejo directo del Macrocosmos que nos contiene. Y aunque se trata de un saber tan antiguo como la Humanidad, las investigaciones sobre psicología profunda realizados por Carl Gustav Jung en el siglo XX confirman este gran principio hermético con la llamada Ley de la Sincronicidad: todos los acontecimientos universales están interrelacionados entre sí, por medio de leyes sutiles que es posible observar.

11 comentarios:

  1. Hola Carmen, una conferencia magistral concisa, concreta y te doy las gracias por compartir con nosotros tu gran conocimiento, me encanto tu enfoque de ambas facetas de Mercurio en contacto con la mitologia griega y egipcia. mil felicidades y un abrazo Blanca Bustamante

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos y especialmente a Carmen, muy buena la ponencia!!!!!!!, me interesa especialmente aprender en rofundidad sobre este tema, es por eso que propongo el dictado de clases, por este medio, sobre el tema
    Ojalás se pueda concretar
    Saludos y gracias nuevamente por la fantástica exposición!
    Cristina Moratello

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, los elogios creo que sobran, muy amena tu exposición además de buena.
    Tu hablas de rectificación, clave para la interpretación y estoy 100% de acuerdo. Cuales son los métodos en los que te apoyas para rectificar, por que con mi experiencia veo que a veces se necesitan todos en un mismo caso, y aun asi, hay que comprobar con la herramienta de la fisonomia u otras herramientas.
    Por otro lado me encanta la opción de ver a Mercurio desde la posición de Hermes y de Esculapio...Es un analisis muy interesante y vaioloso para ver las multiples caras que no solo tiene mercurio sino que ademàs las podemos ver en otros como Saturno, Neptuno, Marte etc....
    a veces nos quedamos con el criterio que más nos afecta en lo personal y no somos capaces de trangredirlo...
    Gracias
    Patricia Molina

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones apreciada colega.
    Toca usted un punto importantísicmo como es la visión integral del ser humano.

    Es necesario seguir demostrando como los conocimientos ordenados de la Astrología, llegan en verdad a establecer en un momento dado, una evaluación sobre la salud, que junto con el diagnóstico médico, dan indicaciones claras a seguir.

    Un abrazo cálido desde Colombia.

    Cecilia Pinzón Parra

    ResponderEliminar
  5. Carmen los elogios sobran, muy amena tu exposición ademas de buena.
    Tengo una pregunta sobre las tecnicas que usas para corregir la hora. En mi experiencia a veces tengo que utilizar varias y aun asi quedan dudas que me hacen utlilizar la herramienta de la fisonomia que nos siempre es tan valida tambien, por todas las razones que tu conoces.
    Me parece muy interesante la posibilidad de ver a Mercurio desde la cara de Hermes y de Esculapio.
    Creo que esa posibilidad se da tambien para otros planetas, sin embargo me pregunto si no nos quedamos con la imagen que mas nos identifica y con esa intgerpretamos a nuestros consultantes, porque nos nos atrevemos a trasngredirlas.
    Gracias
    Patricia Molina

    ResponderEliminar
  6. Realmente fantástica tu presentación, lograste en corto tiempo llevarnos por un recorrido mitológico para que abriéramos los ojos y uniéramos conceptos.

    Rebecca Cervantes B.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen,un placer tener la oportunidad de disfrutar de nuevo de tus investigaciones. Me ha encantado el tema, lo he disfrutado mucho.

    Rosa Solé

    ResponderEliminar
  8. Gracias por todos los comentarios. Son muy estimulantes.

    Para quien pueda estar interesado, voy a remitiros a mi blog, donde especifico el contenido del curso de Astrología Dinámica que propongo...claro que las clases presenciales se imparten en Madrid.

    http://carmendehita.blogspot.com

    Carmen de Hita

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen,
    Lamento no haber podido escuchar tu ponencia, tendré que esperar la grabación. Verdad que me hacía fiesta escucharte, porque tus ponencias siempre son muy trabajadas, e interesantes.
    Un fuerte abrazo.
    isabel.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Carmen por tu excelente ponencia, gracias por compartir estos importantes conocimientos. Me has motivado ahondar en el simbolismo mitológico y a tener una visión más amplia de mercurio en la carta.

    Yasbely
    Venezuela

    ResponderEliminar
  11. Carmen. Felicitaciones por el trabajo realizado y por traer a nuestra memoria todo el tema del simbolismop mitico, pues nos aporta mucho en el estudio de la Astrología. Mil gracias.

    ResponderEliminar