domingo, 18 de octubre de 2009

PONENCIA: Efecto Pensamiento Emoción -E P E-

Cecilia Pinzón, Colombia

Toda emoción negativa, se traduce en un trastorno energético en el cuerpo

El ser humano fuera de su cuerpo físico, posee tres cuerpos internos: un cuerpo vital, -desarrollo de vida--, uno emocional -sensación-, y uno mental -percepción-. En conjunto estos forman al individuo en todas sus facetas.

La salud emocional es el cimiento para el buen vivir, y sus bases son sin lugar a dudas en primera instancia, el efecto pensamiento, traducido en emoción. Como nuestro cuerpo funciona gracias a redes eléctricas, que con sus impulsos movilizan el sistema en su totalidad, si una determinada energía deja de fluir, ante el impacto emocional, viene el colapso.

24 comentarios:

  1. Me encantó, excelente la presentación de la señora Cecilia. Clara, sencilla, generosa muy práctica, aterrizada.

    SUPERÓ MIS ESPECTATIVAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa ponencia Ceci. FELICITACIONES!

    Demuestras como siempre la profundidad de tu conocimiento, la calidez e interés en la transmisión del mismo y el continuar como pionera e integradora en esta ciencia de la Astrologia.
    Magníficas imágenes también.

    Un aplauso a mi maestra con quien tengo e placer de empezar el infinito recorrido en el estudio de la astrologia.

    Abrazos
    Diana- Colombia

    ResponderEliminar
  3. Interesante ponencia,muy bien expuesta.De ella he aprendido mucho,y espero que no me resulte muy dificil ponerla en practica en mi propia vida.
    Muchas gracias por participar.
    Fina
    España

    ResponderEliminar
  4. CECI MUCHAS GRACIAS!!!!!!!! LES QUIERO CONTAR A
    TODOS QUE SOY SU ALUMNA , ME SIENTO MUY ORGULLOSA
    DE ESTAR BAJO SU TUTORIA, ES UNA PERSONA ESPECTACULAR , CON UNA GRAN CANTIDAD DE CONOCIMIENTOS . GRACIAS CECI POR TRASMITIRNOS TODO ESTA SABIDURIA.
    ESPERO RAPIDAMENTE VOLVER A RETOMAR TUS CLASES QUE EN ESTOS DIAS ME HAN HECHO MUCHA FALTA!!!!

    UN ABRAZO
    PAOLA PULIDO BOGOTA

    ResponderEliminar
  5. Ceci, como siempre excelente tu presentación. Muchas felicitaciones!!!!!!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ceci por compartir tu sabio conocimiento de una manera tan sencilla, simple, clara. Siempre apendo de ti.

    Un abrazo, Carmen Lucia RR

    ResponderEliminar
  7. Cecilia, de verdad coincido contigo en todo lo que expusiste, aparte de la parte jocosa que pudo generar el mensaje que te mandé por el chat lógicamente para estimular el timo; No podemos negar que cuando todo nuestro sistema corporal esta en armonia y en paz y por tanto nuestras glandulas y energias planetarias sin bloqueos, y cuando se trabaja el sistema energético de acuerdo a lo que expusiste hay menos posibildades de enfermarse. Por otra parte al conectar nuestro campo energetico corporal que mostraste con el campo energetico planetario nos permite grandes posibilidades.
    Yo se que tu tambien conoces y practicas las enseñanzas de Drunvalo.
    Mil gracias y te mando un fuerte abrazo,
    Rodolfo García

    ResponderEliminar
  8. Un Abrazo y muchas felicitaciones. Excelente como siempre aprendo un montón cuando escucho tus conferencias. No veo la hora de escucharla de nuevo para poder tomar todos los detalles que se me pasaron.

    ANA LUISA GIRALDO

    ResponderEliminar
  9. Hola Cecilia, muchas felicitaciones por tan maravillosa exposición. Me gusto tu ponencia que nos invita a cuidar las emociones y el cuerpo, y así prevenir enfermedades, en sincronicidad con la ponencia de Juan Estadella donde se mencionó que la era de acuario deberíamos darle mucha importancia a la prevención. Que buenos que los aportes estén vinculados unos con otros.
    Gracias por tu excelente investigación, clara, precisa y de gran importancia para enseñarnos bajo los esquemas y ritmos planetarios a prevenir dolencias y maltratos a nuestro ser.

    Yasbely
    Venezuela

    ResponderEliminar
  10. Ceci me llevaste de la mano recreando en mi mente cada palabra fue sencilla exelente felicidades

    ResponderEliminar
  11. Hola Cecicilia tu ponencia super mil felicidades no la pude escuchar toda pues llego Walter y entre saludos me perdi una parte asi que espero con impaciencia cuando pueda acceder a poder bajarla ya en Noviembre y escucharla otra vez con atención. Un abrazo Blaca Bustamante

    ResponderEliminar
  12. Apreciable Cecilia, Me pareció admirable la forma en cómo vas llevando a uno de la mano, a través de un lenguaje tan elocuente, por los intrincados caminos de la Astrología Médica. Mis respetos para ti y mi abrazo muy fuerte por tu excelente ponencia. Ana Guadalupe Mejía - México

    ResponderEliminar
  13. Agradezco el conocimiento que todos los ponentes están compartiendo con esta gran red virtual que ha sido posible por unos excelentes facilitadores, y pienso que cada uno escogerá y se ira para donde su ser interior es mas afín, personalmente la charla de Cecilia Pinzon ha sido muy buena porque ha tomado como ella dice notas de aquí y de allá, pero todos son diferentes temas que como buena primípara y nada versada en el tema he aprendido en este fin de semana que paso, como fue con Pepa, Cristina, Nestor, los Juanes, Claudia, Sandra, Blanca, Walter,Silvia, y otras cosas como ya dije en otro comentario quedaron en el baúl de mis tesoros los cuales deberán salir mágicamente cuando realmente este lista para recibirlos..gracias y menos mal que pasa una semana para recuperar energía para otro fin de semana lleno de buenos ponentes e intenso conocimiento.. Saludos a nuestro ponente que le jugo sucio la tecnología y no se pudo conectar pero menos mal que por estos avances tecnológicos tampoco vamos a perder el compartir su ponencia. Janeth C

    ResponderEliminar
  14. Jacqueline Muñoz O19 de octubre de 2009, 18:37

    Cecy.... quiero expreasarte mis mas sinceras felicitaciones por tan Excelente trabajo realizado. Fruto de tu disciplina y constante investigación, aunado a tu interes, compromiso y gran amor que le colocas a todo lo que emprendes, especialmente a la dedicación al trabajo que demanda el estudio de la Astrología.
    Asi mismo deseo resaltar tus cualidades de calidez, generosidad, creatividad y elocuencia que plasmaste al comunicarnos tu ponencia.
    Un gran abrazo.

    Aprovecho la oportunidad para agraceder a los demas ponentes, por compartir con todos nosotros, los conocimientos que cada uno eligio acerca de la Astrología.

    ResponderEliminar
  15. Su ponencia fue excelente.
    Pienso que por el tiempo asignado no pudo exponer
    en su totalidad la conferencia. Como vamos a recibir su material grabado sugiero, si es posible
    que la grabe en su totalidad.
    Gracias,
    Pedro Dacosta

    ResponderEliminar
  16. María Cristina Cala20 de octubre de 2009, 14:04

    Hola Cecilia : Este tema de la astro-medicina me ha apacionado por años. Me gustaria conocerte y saber si das cursos. Podrías compartirme tu e-mail. Felicitaciones y mil gracias por compartir con nosotros esa sabiduria.
    Maria Cristina Cala.

    ResponderEliminar
  17. María Cristina, muchas gracias, por su comentario, la idea es hacer astro-medicina preventiva, y allí es en donde radica el tema central de la ponencia EPE.

    Profundas investigaciones han demostrado que la discrepancia entre vivir de acuerdo al entorno, intuyendo de alguna forma, diferentes vías de expresión, puede ser la causa de enfermedades y perturbaciones tanto en la salud como en el comportamiento y en el desarrollo adecuado del potencial natal.

    De otra parte, existe la necesidad de que cada uno de nosotros conscientemente “alimente” el campo energético, o campo pránico, reforzando y acumulando la energía en el Tan-Tien.

    Y seguimos haciendo camino en astrologia.esasidesimple

    Por ahora le dejo un buen abrazo: Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Amigo Rodolfo, la integración y práctica de diversas disciplinas, realmente nos conducen por senderos insospechados, y la verdad es que cuando con certeza comprobamos que funcionan, vale la pena exponerlos, porque, hoy por ti y muy seguramente mañana por mi.

    Y si señor "La risa remedio infalible"

    Reciba un gran abrazo y retomando a Antonio Machado "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

    Cecilia Pinzón Parra

    ResponderEliminar
  19. Mi querido Pedro Dacosta, gracias una y otra vez por sus comentarios, tanto en las clases virtuales como ahora en este Congreso, y no se preocupe, que cuando les llegué el material, tuve buen cuidado, de no dejar ningún detalle, previendo entregar muy completa la investigación.

    Las memorias además contienen buen texto, tal como están acostumbrados a recibir en las clases magistrales. Y felicitaciones, es usted como estudiante, un buen ejemplo a seguir.

    Le envio un cálido abrazo. Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Indudablemente eres bonita,inteligente y buena persona

    ResponderEliminar
  21. Ceci no pude oir tu ponencia, pero ya la bajaré.
    Mis felicitaciones mi dulce Ceci. Muchos, muchos besos y mis hadas para vos.

    Cristina Scharle.

    ResponderEliminar
  22. MAMI
    RICARDO PAOLA Y YO ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TENER UNA MAMI TAN INTELIGENTE Y DEDICADA , FELICITACIONES Y SIGUE EN TU TAREA DE LLEVAR EL MENSAJE !

    MONICA

    ResponderEliminar
  23. patsando8@etb.net.co24 de octubre de 2009, 14:27

    Que mensajes!!!! no esperaba menos. felicitaciones. Veo qe Cistina Schale le gustas las hadas como a mi me gustaria comunicarme con ella. Bueno acabo de llegar bajare igual tu ponencia o intervencion. Abrazo y gracias por tu ayuda. Cada expositor tiene su propio blog? Patricia Sandoval

    ResponderEliminar
  24. Cecilia, mostrar con naturalidad, sencillez y sin aspavientos la perla que estamos en capacidad de arrancar a la astrologia es una tarea que solo puede ser realizada por aquellos quienes se hayan dedicado a una honesta y profunda tarea de investigacion. Felicitaciones..! y gracias por tu intachable ponencia.

    ResponderEliminar