sábado, 17 de octubre de 2009

PONENCIA: Astrologia Draconica

Nestor Echarte, Argentina

Cyril Fagan, en su libro ZODIACOS VIEJOS Y NUEVOS escribía sobre este tema: ... de acuerdo a la Mitología Babilónica, Marduk creó al Gran Dragón colocando su cabeza en el Nodo Ascendente de la Luna y su cola en el Nodo Descendente, haciéndole transportar seis de las constelaciones sobre sus espaldas y seis bajo su vientre.... Esto significaba que los babilónicos consideraban que las posiciones de los planetas en el zodíaco dracónico (distancias medidas a partir del Nodo Ascendente de la Luna) eran efectivas. A diferencia del zodíaco trópico, que se construye a partir del recorrido aparente del Sol, este zodíaco se construye sobre el recorrido que realiza la Luna, por lo que sus características y significados responden básicamente, al simbolismo lunar. Es por eso que muchos astrólogos sostienen que el zodíaco dracónico es el zodíaco del alma, aquel que tiene que ver con nuestras raíces, con nuestros orígenes, con nuestras emociones, con nuestro mensaje genético, con nuestra memoria y con nuestro pasado. Es por eso, justamente por esa carga lunar que lo vincula al pasado mas remoto, que muchos astrólogos le atribuyen a este zodíaco la posibilidad de poder desentrañar el misterio de las vidas pasadas a través de los distintos procesos de reencarnación, con su consecuente karma, y sus implicancias y obligaciones generadas para la vida presente.

11 comentarios:

  1. NESTOR EXCELENTE, MUCHAS GRACIAS UNA VALIOSISIMA INFORMACION !!!!!!!!!!!!!!!

    PAOLA BOGOTA

    ResponderEliminar
  2. Nestor felicitaciones por ser tan buen expositor y no dudo que un buen astrólogo, muy interesante y claro el contenido, ya que no conocía el tema. Me parece muy importante porque nos proporciona una herramienta para hacer consciente las motivaciones inconscientes que tenemos.
    Voy a hacer mi carta dracónica y las dudas te las consulto.
    Gracias por traernos esta excelente ponencia, muchos éxitos y un abrazo.

    Yasbely
    Villarroel

    ResponderEliminar
  3. HOLA NESTOR,
    SI entendí bien solo cambian de signos los planetas, ¿el ascendente y las casas se quedan en los mismos grados que en la carta tropical?
    Entonces¿ los planetas pueden cambiar de casas y dar un tono totalmente diferente de la tropical?
    Me gustaría entender mejor la aportación de esta lectura en la vida de una persona. ¿Comprensión de atracciones difíciles de vivir en lo cotidiano? o repeticiones de situaciones más o menos acertadas.
    Muchas gracias por tu aportación, y tu claridad de expresión.
    Un abrazo.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Muy clara e interesante conferencia, especialmente porque mi trabajo diario tanto personal como profesional tiene que ver con hacer un puente entre el conciente y el inconciente. Muchas gracias y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Néstor muy clara y didáctica tu ponencia. Era un tema que no conocía y me resultó altamente interesante. ¡Felicitaciones!


    Mariana Funes

    ResponderEliminar
  6. Un expositor con experiencia y gran claridad aunque mi conciente seguramente encontrara el momento de sacar toda la información que recibí en mi subconsciente hoy en las ponencias, aunque hay varias cosas que se entienden como primípara de la escuela de astrología asi de simple, por que algunas eran como chino para mi ja,ja con todo el respeto mi comentario..Janeth

    ResponderEliminar
  7. Y esa vista de la imagen de la casa genial..yo quiero una de esas..

    ResponderEliminar
  8. estubo muy interesante fluido se me paso muy rápido el tiempo es exelente

    ResponderEliminar
  9. HOLA NESTOS ESTABA ESPERANDO VER TU PONENCIA PERO DESAFORTUNADAMENTE A LA HORA QUE TU EXPONIAS YO TAMBIEN ESTABA DANDO CLASE ASI QUE ME LA PERDIO PERO ESPERO A QUE SALGAN LOS VIDEOS PARA PODERLA ESCUCHAR DE CUALCUIER MANERA FELICIDADES.
    BLANCA BUSTAMANTE

    ResponderEliminar
  10. Colega y amigo Nestor, de muy buena comprensión la explicación sobre la carta Dracónica, siendo como sostienen algunos estudiosos el Zodíaco del Alma y esta es la que viene a realizar sus aprendizajes, pues bastante valioso su aporte.

    Por ahora, mientras tengo el gusto de visitar su País, reciba un cordial abrazo

    Cecilia Pinzón Parra

    ResponderEliminar
  11. Hola Nestor! mis felicitaciones como siempre! MASTER...que las oscuras calles del conocimiento humano se sigan iluminando con tu sabiduría!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar