domingo, 18 de octubre de 2009

Comentarios Asistentes Primera Jornada

Comentarios de los asistentes de la primera Jornada del Congreso Virtual

39 comentarios:

  1. Quiero agradecerte Norberto por tu esfuerzo y dedicación en el exito de este congreso; Lógícamente tambien a tí Jairo que nos llevas de la mano en estos asuntos de la tecnología. Ha sido muy enriquecedor compartir con nuestros colegas Argentinos que nos han demostrado como están de avanzados en estos aspectos de la Astrología lo mismo que a todas esas otras personas de Brasil, España, Mexico, Canada,etc.
    Me encantó tambien la controversia que se genéra en estos espacios lo cual nos estimula a aprender y estudiar más.
    Mil Gracias
    Rodolfo García

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!! Me encantó la presentación de Cecilia Pinzón Parra. Muy sencilla, clara, generosa y concreta. En especial, muy práctica.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a Norberto, a Jairo y a todos por ayudar a hacer de este fin de semana un tiempo tan placentero!!!

    ResponderEliminar
  4. Norberto,Jairo sumamente agradecida por este gran esfuerzo de llevarnos por esta travesia,para enriquecer esta bendita ciencia que es la Astrologia y tambien quiero agradecer ampliamente la exposicion de la sraCecilia Pinzon por esta objetividad Acuariana y sensiblidad pisciana para hacernos este recorrido por nuestro templo sagrado que es este cuerpo fisico mental y espiritual muchas bendiciones y gracias por todos sus esfuerzos Patricia Maciel

    ResponderEliminar
  5. Norberto y Jairo
    Se nota el esfuerzo por mostrar en el congreso calidad. La comunidad Astrologica del mmundo tiene con esta nueva herramienta una oportunidad muy grade de unir esfuerzos, compartir conocimientos y crecer en respeto y dignidad.
    FELICTACIONES Y GRACIAS
    Patricia Molina

    ResponderEliminar
  6. Hola Norberto bueno mi opinion sigue siendo que este es una magnifica oportunidad de que el mundo astrologico intercambie conocimientos opiniones, la herramienta que nos brinda la teconologica tambien es algo que me parece fabuloso debido a que abarata cualquier costo y hace accesible la informacion a un mayor numero de personas que no tienen a veces los medios para asistir a un congreso viajando a otros pais, si bien el contacto físico es lindo bueno todo tiene alguna desventaja y esta es que no nos podemos abrazar y charlar después de las ponencias, pero me parece que para ser la primera vez es un éxito, no se que sucedio con Felix que era el primero ayer, yo entre a las 9.30 que estaba programado la ponencia sobre era de acuario y ya habia empezado, esto me parece que corrio algunas ponencias y si alguien tenia la intención de ver una ponencia lo que si pienso es que se deberian haber respetado los horarios de inicio. Claro hay que ser flexibles es solo un a sugerencia. EN GENERAL ME PARECIO UN EXITO. FELICITACIONES Y UN ABRAZO BLANCA BUSTAMANTE

    ResponderEliminar
  7. Hola Jairo y Norberto felicitaciones a los 2, esta primera jornada del congreso fue un ÉXITO. Para mí lo mejor ha sido los distintos enfoques de la astrología mostrados lo que nos da herramientas para usar en las diferentes investigaciones. Creo que este tipo de eventos logra flexibilizar y ampliar nuestras mentes y al mismo tiempo demostrarnos lo poco que sabemos. Un abrazo virtual.
    Ana Luisa Giraldo

    ResponderEliminar
  8. Esta nueva herramienta que la tecnología nos aporta no puede sustituir al congreso físico (que no real, pues lo virtual también lo es...), pero lo complementa. Creo que este medio tiene muchas posibilidades: congresos virtuales, foros-mesas redondas a distancia, seminarios, conferencias... que si bien en otros campos ya se ha venido utilizando, en nuestra disciplina y en el ámbito iberoamericano es una aplicación relativamente nueva.

    Y con respecto a los dos primeros días de congreso virtual, la experiencia es positiva. Felicito a Norberto y Jairo por la esforzada y eficiente coodinación

    Juan Estadella.
    Barcelona (España).

    ResponderEliminar
  9. Jairo y Norberto,

    Felicidades y gracias por estas primeras jornadas del congreso virtual. Lo más interesante, además de escuchar a los compañeros, ha sido ver como surgen uno tras otro muchos temas de debate. El debate, bendito debate! multiplica las neuronas.
    Un saludo,
    Carmen de Hita

    ResponderEliminar
  10. para Jairo y Norberto GRAN ABRAZO!! felicitaciones y gracias, porque desde la tranquilidad de nuestro hogar tenemos ese privilegio de poder ampliar nuestros conocimientos, ademas que todos los conferencistas son excelentes. Yo sugeriria que de pronto a traves de votacion o no se de que manera se pudiera ampliar alguno de los temas en particular en la semana posterior al congreso.

    RAMIRO ORJUELA - BOGOTA

    ResponderEliminar
  11. Apreciables Norberto y Jairo. ¿Qué puedo decirles...? Una vez más me faltan palabras para felicitarlos por su atinada idea de dar vida a este ESTUPENDO Congreso Virtual e Internacional de Astrología. Nos han dado acceso a muchos asistentes, que tal vez por la distancia geográfica no nos hubiera sido posible asistir. Nos han dado la gran oportunidad de escuchar a los Maestros de la Astrología. ¿Qué más podemos pedir? Reciban los dos, mi muy fuerte abrazo felicitándoles y alentándoles a seguir adelante organizando muchos congreso más. Respetuosamente. Ana Guadalupe Mejía - México

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido un gran paso hacia delante y esto tiene unas posibilidades didácticas inmensas. No sustituye la presencia física, pero, dadas las distancias que nos separan, creo que es lo mejor de lo posible entre personas a ambos lados de un océano.
    Los organizadores tienen mucho mérito y les agradezco su dedicación.
    Creo que los ponentes podemos mejorar las presentaciones. Demasiado texto en una viñeta no es bueno, y demasiado poco no es práctico. Hay un punto que cuesta un poco de pillar. Yo al menos las haría de otra manera si lo tuviera que repetir. También creo que hemos de ser algo más organizados en algunos casos, pues a mí como oyente a veces se me generó algo de confusión. Esto es menos manejable que una conferencia en directo y hay lagunas de información que no son tan fáciles de suplir como en directo.
    La conclusión que he sacado es que los ponentes (incluyéndome a mí)debemos aprender a sacar más partido a este sistema. Hay que adaptarse :-) Es otro sistema de conferencias con sus propias pautas y tiene que estar muy estructurado

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones Norberto y Jairo!!! fue una jornada dinámica y agotadora para ustedes y han superado la prueba, han dado comienzo a una nueva etapa de diversas dimensiones.

    Unir grandes distancias no siempre es posible y el trabajo en conjunto de ambos, nos permite acceder al conocimiento de otros profesionales de diferentes partes del mundo, y esto es algo único.

    Siempre habrá críticas constructivas y eso es lo que importa, que alumbren a modo de una linterna donde hay que mejorar o reacomodar, aprendemos mientras avanzamos.

    Es algo muy diferente al congreso físico al cual estamos acostumbrados, sin embargo esta oportunidad nos abre la posibilidad a nuevas dinámicas donde más gente pueda integrarse y participar y la Astrología pueda difundirse en otro nivel.

    Por mi parte justo ayer que Juan Stadella brindaba su ponencia se me cortó la luz, pero ya la bajaré para poder analizarla. Me quedé igualmente con las ganas de escuchar a Felix Esquitino. Hay cosas que no dependen de ustedes como se pudo notar, y seguramente como ya expresaron, se corrieron las ponencias y los horarios, y bueno allí si falló la organización por improvisar, sin embargo podrán acceder a bajarla y esa es la ventaja que posee este medio.

    Por ahora es todo y nuevamente mis felicitaciones che!!! muchos, muchos besos y mis hadas para ustedes por esta gran labor.

    Cristina Scharle.


    (Perdón que apreté algo sin querer y debí republicar este mensaje.)

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones Norberto y Jairo!

    Para mi la primera jornada ha sido estupenda! Os digo lo que me dicieron dos companeros griegos que escucharon poquito la conferencia: "estos tipos han realizado cosas locas"...

    ResponderEliminar
  15. FELICITACIONES Jairo y Norberto!

    Como ya se ha probado a lo largo de muchos meses, la herramienta WEBINAR es magnífica.

    Aunque no pude asistir a las charlas del Sábado, las del Domingo en cambio si las presencié, aunque no todas fueron de mi completo interés o entendimiento debido a que soy una principiante, me parecieron muy bien logradas,preparadas y presentadas por como se pudo apreciar: EXPERTOS.

    Es de notar las dificultades que se pueden presentar al igual que en cualquier evento presencial - EL DESACUERDO-, que en algunas oportunidades no se dá en términos amistosos lo que deja un sabor amargo posterior a las ponencias, me parece importante recalcar EL RESPETO que debemos no solo a expositores expertos sino a los otros oyentes para que el evento ocurra sin disrupciones.

    Mil felicitaciones también a quienes por MIS GUSTOS PERSONALES (TEMAS)me llegaron más profundo : mi profe Ceci y Walter que temazos! que presentación!.

    Me gustaria también sugerir, (aunque lo he hecho ya anteriormente con Jairo), la posibilidad de un tema para un posterior congreso: ASTROLOGIA Y TERAPIA FLORAL.

    Un abrazo,

    Diana Reyes- Colombia

    ResponderEliminar
  16. FELICITACIONES A JAIRO Y A NORBERTO!!!
    La verdad es que me quedo corta cuando digo FELICITACIONES! Pienso que este comienzo tiene un mérito enorme. Esto nos acerca cada vez más al concepto de "aldea global" de la era acuariana. Francamente estoy maravillada por la organización que a mi modo de ver ha sido impecable. Siento que nos han llevado paso a paso para entender los asuntos tecnológicos que no son fáciles para la mayoría de nosotros.

    Los inconvenientes técnicos hay que tomarlos no como críticas, sino como una forma de capitalizar la experiencia. La verdad es que todo ha sido excelente.

    En cuanto a los ponentes, me parecieron
    MARAVILLOSOS. Se les siente la trayectoria, la experiencia, el conocimiento y lo más bonito, la generosidad para compartir el conocimiento.

    Me parece buenísima la idea de los foros para continuarlos después del congreso. Me encantaría participar.

    Esto que vivimos ayer, es un verdadero regalo del universo.
    Bendiciones para todos.

    Anita Echavarría
    Colombia

    ResponderEliminar
  17. hola jairo y norberto quiero felicitarlos por la entrega y el profesionalismo que le han colocado al congreso,considero que el nivel esta muy bueno yo diria inmejorable, la calidad de los expositores en cuanto al contenido excelente, bajo ese aspecto todo va muy bien.

    Quisiera comentar de un aspecto que me parece importante tener en cuenta a futuro y es que en algunas exposiciones en aras de proporcionar mayor tema y profundidad ;se utilizo en demasia el recurso de la lectura literal ,limitando la parte descriptiva y la inflexión de la voz.comprendo que es cuestión de estilos y de gusto del expositor.

    en general es un evento muy bien diseñado y de un alto nivel.....les envio un abrazo y mi incondicional apoyo

    ResponderEliminar
  18. JAIRO Y NORBERTO, FELICITACIONES ,EXCELENTE TRABAJO Y MARAVILLOSAS EXPECTATIVAS EN CUANTO LA ASTROLOGÍA '
    QUE OPINAN DE HACER UN SOLO INTERMEDIO UN POCO MAS LARGO ASI ,SE DESCANSA UN POCO MÁS PORQUE LA VERDAD ES UN POCO AGOTADOR
    DISFRUTE ENORMEMENTE LAS PONENCIAS DE :
    CECILIA PINZÓN
    SANDRA LIA BONSAVER
    CLAUDIA EMILIA AZICRI
    NESTOR ECHARTE
    MARAVILLOSO ESFUERZO ADELANTE
    LUZ HELENA VALENCIA
    JUÁN ESTADELLA

    ResponderEliminar
  19. Norberto y Jairo. No creo tener nada que reprochar ni criticar, tal como dicen en el mensaje que han enviado. Por el contrario el congreso, en sus dos primeros dias superó todas mis espectativas. Tanto por la calidad de los expositores como por la tecnologia utilizada, que abre puertas a un sinnumero de proyectos. Espero que los mismos puedan concretarse. Asi que mas que crítica, solo aliento... adelante y con todo, ya que salió todo muy bien. No se si se podrá, pero calculo que agregando una camara web, la comunicacion seria mas completa, aunque imagino que los anchos de banda actuales tal vez no permitan tanto movimiento de video.
    Un abrazo a ambos y a todos los que participaron del congreso.

    Nestor Echarte

    ResponderEliminar
  20. Hola Jairo y Norberto,
    Creo que hasta ahora todo esta saliendo muy bien. Por supuesto por la misma caracteristica de la herramienta utilizada, los problemas de retraso o cambio de ponencias etc. son logicos y entendibles. Hasta ahora creo que en general todo esta saliendo bien. Lo que me parece que falta, es obviamente ese contacto directo entre los oyentes y los expositores.

    Lo que no me parecio bien es que en la ponencia de Walter Anliker sobre astrologia horaria que a mi juicio estuvo excelente, cuando una ponente dijo que realmente le interesaria contactarse con el y Walter le pidio a Norberto si puede dar su correo, Norberto se lo nego y me parecio de muy mal gusto negarle, porque independientemente que se publique o no en el blog, por una cuestion de respeto al PONENTE (que en el fondo son los que dan vida a cualquier congreso) es un derecho adquirido.
    En un Congreso normal, la interaccion de ponentes con oyentes es muy natural. Es natural que alguien se interese en una direccion, recomendacion de libros y mil etc. El que el congreso sea virtual, no creo que tenga que ser diferente en cuanto a la relacion ponente oyente. Independientemente que sea puesto en el blog, no costaba ABSOLUTAMENTE NADA permitile a Walter dar su correo electronico que hubiera demorado 10 segundos quiza.

    Espero que lo tomen como una critica constructiva.

    Les mando un abrazo

    Luis Kaplun

    ResponderEliminar
  21. María Cristina Cala19 de octubre de 2009, 17:09

    Norberto y Jairo : Mil gracias por esa iniciativa tan enriquecedora. Muy significativa y pontenacilizadora para la Astrologia y para todos nosotros.
    Mil Gracias,
    Maria Cristina Cala

    ResponderEliminar
  22. Me adhiero al coro de FELICITACIONES para los organizadores,en especial para Jairo y Norberto. Realmente la forma virtual nos proporciona oportunidades de aprendizaje en la diversidad del conocimiento, que las críticas sean bienvenidas por lo bien intencionadas y constructivas, agradecimientos a los ponentes por compartir sus conocimientos, las metodologías siempre serán suceptibles de mejorar.

    Un abrazo globalizado para todos.

    Mario Albino Vargas.

    ResponderEliminar
  23. JAIRO NORBERTO: MUCHAS GRACIAS POR CREAR ESTE ESPACIO TAN INTERESANTE, FUE UN FIN DE SEMANA REALMENTE ENRIQUECEDOR!!!!!!!!!
    MUCHAS GRACIAS TAMBIEN A TODOS LOS PONENTES , TODAS LAS CONFERENCIAS FUERON EXCELENTES, GRACIAS OTRA VEZ POR COMPARTINOS TODA ESTA GRAN INFORMACION!!!!!!!!!!
    QUE DIOS LOS BENDIGA.
    UN ABRAZO PARA TODOS

    PAOLA PULIDO GOLDSWORTHY BOGOTA

    ResponderEliminar
  24. Norberto y Jairo: Muchas gracias por el evento maravilloso que han realizado, se debe al esfuero y profesionalismo que cada uno a colocado para obtener muy buenos resultados.
    La elección de los ponentes considero que han sido de gran nivel, con amplios conocimientos y trabajos en Astrología.
    Como observación podría solicitar el abolir la lectura de las ponencias, ya que se tornan monótonas, poco claras y prácticas para aquellas personas que apenas estan comenzando sus estudios. O se estudie un poco más el nivel de conocimientos que tiene la población a la que se dirigen. Pues considero que los ponentes tienen la capacidad de bajar o elevar el nivel de transmisión de los temas a abordar.

    Para ustedes un abrazo y muchas felicitaciones.

    ResponderEliminar
  25. ¡Felicitaciones! a Jairo y Norberto por haber llevado a cabo esta iniciativa virtual que mostró una muy buena organización, independientemente de las demoras lógicas, y un enorme profesionalismo, además de la calidez de ambos para manejar todas las situaciones. Y por supuesto, es maravilloso tener la posibilidad de acceder a ponencias realizadas por los más reconocidos profesionales de Astrología y aprender de ellos, y todo esto gracias a la tecnología y a Uds dos que se atrevieron a dar forma, organizar y concretar este proyecto increíble!!.¡¡EXCELENTE!!¡¡FELICITACIONES!!

    Mariana Funes
    Argentina

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones inicialmente para Jairo y Norberto por este evento tan especial y a todos los ponentes, por su calidad, sabiduria, los temas tratados han sido muy interesantes. Que este sea el inicio para muchos mas proyectos como este. Animo y nuevamente felicitaciones.
    Abrazos.
    Ana F. - Bogotá,Colombia

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a ti Jairo y a Norberto por el Simposio mediante el cual nos ha permitido ir conociendo los distintos punto de vista y tecnicas relacionados con respecto a la Astrologia. Si no fuera por el Simposio dificilmente hubiesemos conocido los temas expuestos. Me agrado mucho el tema que presento Cecilia Pinzon y pienso que por el tiempo asignado no pudo completar en su totalidad su ponencia. Como vamos a recibir su material grabado sugiero si es posible que grabe el material en su totalidad.
    Gracias,
    Pedro Dacosta

    ResponderEliminar
  28. felicitaciones. conjunción de ciencia y sabiduría. aporte invaluable a la humanidad para crecer y ser más personas. un abrazo, MARIAE60SANA.

    ResponderEliminar
  29. Hola Norberto y Jairo,
    No puedo hacer otra cosa que juntarme con todos los comentarios que se dieron en positivo. ¡¡¡¡¡¡ESTOY ENCANTADA!!!! GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA PROPUESTA!!!!
    No pude por razones de trabajo y horarios escuchar todo lo que hubiese querido, pero lo escuchado fue de un gran nivel.
    Admiro el trabajo de todos ellos, quienes presentaron una ponencia PROFESIONAL, me gustó todo, y disfrute del evento en ¡casa! Como si hubiesen venido a visitarme de todos los países del mundo para exponer. Que¡¡¡ MARAVILLA!!!.
    Con los problemas económicos que estamos sufriendo este evento es un regalo de Reyes, jamás habría podido presenciar esto en vivo.
    Así que de nuevo un millón de gracias a todos.
    He leído por ahí que piden un foro sobre un tema, me parece interesante.
    Oír las voces también es gratificante, y propongo que se ponga varios temas a debatir, y que entre todos elijamos uno como clausula de este gran evento.
    UN BESOTE Y UN ABRAZO A TODOS POR SER LO QUE SON Y POR HABER PUESTO TRABAJO Y EMPEÑO EN ESTE BELLO ENCUENTRO VIRTUAL.
    Isabel de Palma de Mallorca.

    ResponderEliminar
  30. Gracias ante todo a los organizadores de este congreso y Gracias al CIELO que me permitió acceder a este espacio para compartir la luz que nos llevará finalmente a ser UNO. PATRICIA. ligserra@yahoo.com

    ResponderEliminar
  31. Norberto y Jairo los felicito por haber tenido esta idea tan maravillosa y el gran esfuerzo logistico que se a traducido en una primera etapa exitosa, yo soy estudiante por lo cual para mi es como una cena de navidad donde se ofrece lo mejor y variado, en verdad muchas felicidades a los ponentes por haber aceptado participar

    ResponderEliminar
  32. Felicitaciones Jairo Y Norberto que interisante la jornada del congreso astrologia espero que esto sea mas amenudo. Gracias a todos los ponentes por sus maravillosas exposiciones mil gracias. Ana Perez

    ResponderEliminar
  33. Bueno, me sumo a todas las felicitaciones y estoy muy agradecida con la vida, con Dios que se hizo presente a través de Jairo quien me invito a este encuentro, muchas gracias.
    Ahora, hablando del congreso recién pasado quiero decirles que lo sentí muy intenso y largo, donde me hubiese gustado mucho más, que cada exponente ahondara en su tema y donde los oyentes hubiésemos podido tener un espacio más grande para interactuar. Sentí que fue mucho el contenido y podría haber sido mejor entregado. Lo otro que me hubiese gustado saber con anticipación la lista de exponentes y los temas a tratar, para elegir. Quizás enviaron los temas y este metiendo las patas, de ser así me retracto)

    Me quedo agradecida con el comienzo.

    Paula Celis.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos y especialmente a los organizadores y expositores.
    Qué puedo decirles, simplemente algo repetido, pero no por ello menos cierto "Gracias por existir".
    Para mí ha sido fantástico, eso de poder participar conectados con el mundo, hablando y escuchando el mismo idioma, no sólo el castellano, sino también el de la Astrología, es algo que ha superado mis expectativas.
    Además siento que se genera la posibilidad, a partir de este espacio, de muchos encuentros enriquecedores.
    Gracias nuevamente por vuestro esfuerzo y nos encontraremos nuevamente el fin de semana próximo

    ResponderEliminar
  35. Felicidades a todos,los organizadores y los ponentes. estos dos dias me han parecido maravillosos, y de intenso apredizaje.
    Lo que siento,es que el proximo sabado no voy a oir todas las ponencias, porque tengo un acontecimiento familiar, pero por suerte luego voy a poderlas descargar, y aunque no sea en directo,las podre ver.
    Muchas gracias a todos, y espero que el año proximo podamos seguir el siguiente congreso.
    Fina Torres

    ResponderEliminar
  36. Muy buenos días, me alegra el comunicado, "Así inicio nuestra fiesta" y realmente merecen una buena felicitación y creo que a la labor realizada se puede aplicar el siguiente Proverbio chino.

    "La grandes almas tienen voluntad, las débiles solo tienen deseos"

    De tal forma la valentía de emprender un proyecto y agrupar personas verdaderamente interesadas en el avance cognoscitivo, merece la pena dar una merecida ovación.

    Un abrazo amigos pioneros virtuales....

    Y realmente en su tarea percibo que: La clave del éxito se halla en la imaginación y voluntad unidas en vibrante armonía.

    Cecilia Pinzón Parra

    ResponderEliminar
  37. ¡Felicitaciones Jairo, Felicitaciones Norberto! por su excelente trabajo en la organización del Congreso, fue una jornada productiva de alta calidad. Solo me queda darles mil gracias por darme la oportunidad de estar presente y ser parte de esta maravillosa y pionera idea de concentrar en un evento tanta sabiduria, enseñanzas y experiencias.
    Para los ponentes de esta Primera Jornada felicitaciones y gracias por su dedicación, esfuerzo y trabajo de investigación dando sus aportes a esta hermosa disciplina y mil gracias por compartir sus conocimientos en este espacio.
    Dios los bendiga a todos y les llene de salud y sabiduria para continuar en este camino...

    Yasbely
    Venezuela

    ResponderEliminar
  38. Jairo : Gracias por hacer realidad este encuentro virtual impensable hace unos años. Te reitero mi admiracion. Gracias a Dios por conocer este camino a traves tuyo.

    Patricia Sandoval
    Colombia

    ResponderEliminar
  39. Los felicito por la seriedad, cumplimiento y responsabiliad con la que han desarrollado esta iniciativa para el beneficio de toda la comunidad interesada en la Astrología como una forma de dar respuestas a sus inquietudes y de aportar, cada uno desde su vida cotidiana, a la construcción de un mundo mejor.
    Mil gracias
    Sonia

    ResponderEliminar