martes, 15 de septiembre de 2009

De la primavera al otoño, en el hemisferio sur, Y del otoño a la primavera, en el hemisferio norte.

por Sandra Lia Bonsaver, Argentina -Brasil


Dentro de pocos días tendremos la 7ª Lunación del año, que corresponde a la Luna Nueva de Libra, con una característica particular que es el encuentro de los dos luminares a 25 de Virgo. Lo primero que voy a resaltar es que no debemos estar “atados” a las informaciones básicas y, como investigadores de los movimientos celestes, es recomendable “observar, pensar, contar, deducir” cada señal, cada encuentro o cada posición que “toman” los cuerpos celestes.

Sol y Luna se encuentran en el signo de Virgo, pero manifiestan la esencia energética de Libra en sus ciclos de Lunas Nuevas.

Esta Luna Nueva Libra marca, en la tradición judía, el inicio del año.
Se da muy próxima a la entrada de la primavera, el 23/09/2009.

Todos los años tenemos una Luna Nueva de Libra y la entrada de la primavera. Pero, este año y los seis meses que siguen, hasta la Luna Nueva de Aries, estaremos recibiendo una vibración cósmica que está profundamente relacionada con los siguientes tránsitos de Saturno, de Júpiter, de Urano y de Plutón.

Son muchos los planetas que movilizarán las vidas del Hombre en el planeta Tierra.

Primero, la Luna Nueva el 18/09/2009.
Segundo, la entrada de Saturno en el signo de Libra el 30/10/2009 hasta 07/04/2010, retrograda volviendo a Virgo, para entrar otra vez en Libra el 22/07/2010.
Tercero, la entrada de Urano en Aries el 29/05/2010, el 14/08/2010 y 2l 13/03/2011.
Cuarto, entrada de Júpiter en Aries el 06/06/2010, el 09/09/2010 y el 23/01/2011
Quinto, entrada de Marte en Virgo un día después, el 07/06/2010
Sexto, entrada de Neptuno en Piscis el 05/04/2011
Y, finalmente, todo esto viene acompañado con el séptimo movimiento de Plutón 0ª de Capricornio.

Movimientos particulares que se unen y, lo que quiero proponer es que como investigadores del Cielo, observemos todos los movimientos de los próximos seis meses, porque ellos estarán muy asociados con las vibraciones del eje Libra / Aries, que empieza dentro de días y contiene la entrada de Saturno en su signo de exaltación, Libra. Pasados unos meses, en 2010, tendremos la conjunción de Júpiter y Urano en Aries y, para completar Plutón todavía transitando los primeros milímetros de Capricornio.

Es propicio, para los astrólogos, estar atentos a las “formas” que van tomando las vibraciones energéticas en estos momentos.

Es decir, estar atentos a:
- la reunión del G 20 dentro de unas semanas,
- seguir las medidas de contención de Barak Obama en EEUU en relación al sistema bancario o de las Bolsas de Valores para estar seguro de que la crisis que nació hace un año no está alimentando desde lo más profundo y oculto, todo el sistema actual.
- Acompañar por los diarios de todo el mundo el crecimiento o la disminución del desempleo;
- el precio del petróleo, etc.

La Luna Nueva de Libra nos abrirá, en el hemisferio sur, la posibilidad de “ver” con claridad y lucidez todos los movimientos del Hombre frente a las vibraciones celestes que desde ya están actuando sobre la Tierra.

Es ilusorio pensar que sólo recibimos esta vibración cuando se da la fecha del encuentro de los planetas entre ellos o con los signos.
Es fantasioso de parte de los estudiosos imaginar que ya no está dentro de nuestras experiencias toda esta vibración de los denominados signos cardinales (Aries, Libra, Cáncer y Capricornio) que tienen como simbología el “hacer”, el mundo de la realidad, el mundo físico.

Buen periodo para el Hombre estar atento a las acciones del Hombre para no repetir las “acciones nefastas” y estar conciente “probar nuevas acciones” de manera consecuente, siendo adulto y dejando de lado la impulsividad o la aceleración.

Aprovechemos estos momentos de ahora para estar concientes de aquello que queremos hacer en nuestras vidas personales y además, atentos a lo que “hacen” nuestros gobernantes –no solo de los países como las empresas- para no terminar pagando enormes costos sociales por irresponsabilidad de unos pocos que “destruyen” las vidas de muchos.

1 comentario:

  1. Excelente, esta exposicion, se viene grandes cambios, bastante, conflictivos, de muchas tensiones , y cada uno de nosotros deberemos manejar estas energias con mucha entereza, en general. muy bueno descripcion, y hay que tomarse su tiempo para este aporte. gracias. ESTER

    ResponderEliminar