sábado, 12 de septiembre de 2009

Astrología y el Horóscopo.

Por Cristina Scharle - Argentina.

Leí una pregunta formulada por Ana, "Que diferencia hay entre la Astrología y el horóscopo?"... No se como nació la Astrología ni cuando, a lo largo de mi vida he oído y leído muchas cosas, con y sin lógica, más mi abuela me decía que la Astrología era un saber heredado, en ella estaba oculto el Saber, que la Astrología era “una de las llaves” para acceder al conocimiento de uno mismo.

Desde que tengo uso de razón he llevado anotaciones de todo tipo, por algo muy simple, sino anoto olvido detalles y pierdo el nexo con esa etapa de mi experiencia.
Mi pasado es mi futuro, entre ambos esta mi presente.
Aquella mujer que con su sabiduría me guió hacia la Astrología cuando aun mi mente no estaba preparada para comprender, con la simpleza y la paciencia que solo brinda el amor, me dejo una herencia para poder comprender que la Astrología, en algún tiempo perdido en el pasado fue parte de una ciencia completa y reinó como tal.

Donde el Tarot, el Arbol de la Vida, la Numerología y tantos otros conocimientos se enlazaban para guiar al hombre a conocer el universo que el mismo constituía, el universo atrapado dentro de él mismo.
Con el paso del tiempo, muchos investigadores que no estaban de acuerdo con muchas cosas comenzaron a estudiar e indagar mediante las estadísticas planetarias, desmembraron un saber antiguo, que funcionaba como un todo y se lanzaron a pronosticar y orientar a otros en su comprensión de las estadísticas.

Pase gran parte de mi vida indagando por doquier, necesitaba respuestas concretas, en algún libro o en varios seguro estaría la respuesta, a medida que avanzaba el tiempo me daba cuenta que no importaba cuanto me esforzara por estudiar y analizar, cada vez entendía menos, más, yo sabía que esos símbolos custodiaban celosamente las respuestas a mis preguntas, hasta que se cruzo en mi camino una aborigen.
Allá por el año 95, me encontraba viajando por el Norte Argentino, el micro se había descompuesto y quedamos a la espera de otro micro que lo reemplazara, entre a un bar y pedí un te, y una aborigen, con trenzas canas ingreso con un bastón improvisado, saludo y me pidió permiso para sentarse en mi mesa. Y el dialogo fue mas o menos así.

-Me avisaron que estarías aquí y vengo a verte, vos sos quien lee las estrellas verdad?
Asentí con una sonrisa, y pedí un te para ella... No me sorprendió que esta mujer me dijera aquello, ya había tenido suficientes experiencias similares con mis abuelos como para sorprenderme de sus facultades naturales.... yo la escuchaba en silencio, atentamente
- Dígame abuela en que puedo ayudarla?... ella no hizo caso a mi pregunta, solo se puso a hablar de cosas de la vida, yo la deje que se expresara, seguramente la vida me estaba acercando algún elemento mediante esa abuela.

Termino su charla, dijo: vengo por que un hijo mío esta preso por algo que no hizo, y yo se que vos tenés la respuesta, me lo dijeron mis piedras... abrí mis efemérides y mire, la oriente dentro de mis conocimientos y ella me agradeció, se levanto y antes de seguir su camino me miro con esos ojos de águila que nunca olvidare y expreso:

- La respuesta que vos buscas esta en esos símbolos que haces para leer las estrellas, esta en “tus símbolos”, como se llama esto que vos haces?... -Astrología, abuela...-y los símbolos esos como se llaman? tus símbolos digo... -Supongo que se refiere a la carta natal abuela... -Contame que se hace con una carta natal... -Muchas cosas abuela, pero para mi una carta natal indica que energías hay dentro de una persona y como se mueven... -y eso es para todos así?... -Si abuela, es para todos así..
.-Entonces si conoces tu carta natal vas a conocer la de todos cierto?... -Supongo abuela, no lo se... -Bueno conocete y vas a conocer a todos, la carta natal debe ser como mis piedras, ellas me cuentan todo a mi, me dijeron que vos vendrías aquí por un rato solamente y ves? no se equivocaron, aquí estabas esperándome a mi pero no lo sabias. Deberías ya saber que la vida esta marcada y venimos solamente a recordar, a veces, cuando debemos recordar “tenemos que estar lejos”, muy lejos… sabes escuchar, pero todavía no aprendiste a tener paciencia con vos misma, no sabés escucharte vos misma, podés tomar las cosas que otros te dicen y las sabes acomodar en tu vida, pero sos una huaua aún, muy joven che, no has vivido.
Y diciendo esto me dio un beso y. luego solo se marcho.

Esta simple y sabia mujer estaba muy acertada, era una de esos maestros que la vida de vez en cuando te coloca para que retornes al camino sin perderte....
La experiencia fue impactante para mi, me atrapo en análisis profundos de regreso a casa…
Demore tiempo en encausarme, en comprender que la Astrología esta atrapada dentro de cada Horóscopo.
La Astrología es la ciencia de la vida, de la existencia, por que nos permite comprender como se movilizan y manifiestan las energías en los tres planos de la existencia. Lo mejor que nos puede pasar es conocernos, enfrentarnos sin temores ni prejuicios a lo que somos, a lo que debemos experimentar para cambiar nuestra propia herencia, y las experiencias nos van modelando.

Cada planeta es un gran modelador de energías, ni bueno ni malo, esta muy bien tener un Saturno en casa XII o en casa VII o donde sea y bajo el signo que corresponda en el tiempo cósmico, un Plutón en casa I o casa V, nos indica que esa energía nos ayudara a modelar aquello que nos permitirá trascender nuestros limites y llegar a ser lo que debemos ser, nosotros mismos, dejando atrás imposturas, temores y demás cosas que solo nos retrasan.

Anímense a conocerse, no importa que deficiencias tengan, que errores cometan, eso es necesario para que se efectúen los cambios, con el tiempo se superan cuando uno se predispone a cambiar, es parte de nuestra naturaleza como especie, no hay que asustarse o avergonzarse de la propia naturaleza, al contrario.
Es necesario comprender que cada uno tiene atrapado dentro un espíritu intentado evolucionar, y se vale de nuestro cuerpo físico y nuestra alma para tal propósito. Cuando lo comprendemos nos tenemos paciencia, cuando logramos eso podemos tenerle paciencia a cualquier persona y entenderla.

Lo importante esta en lo mejor que tienen dentro y lo expresa claramente el Ascendente, que no es mas que la conciencia que tenemos de la vida, la cual no suele ser muy clara y hacia tal realidad nos va llevando el Ascendente a medida que experimentamos nuestro paso por este plano. Cuando seguimos lo indicado por nuestro Ascendente, nuestra conciencia de la realidad va cambiando.

Cristina Scharle.
Astróloga.

http://www.astros-hadas.blogspot.com/
http://www.astro-campus.com/

4 comentarios:

  1. Me encanta la magia que le transmites a tus historias. Como bien dijo Eduardo en la sesión de la semana pasada: Un ascendente Piscis (agua) creando magia y la ampliación al indicar tu neptuno en la VIII.. muchas hadas !!!

    ResponderEliminar
  2. hola cristina mientras leia tu escrito pensaba en como la astrologia nos ha ido enriqueciendo a todos desde diversos ambitos,cuando empece a estudiar astrologia se dio un antes y un despues en mi vida y durante quince años de practica y lectura de cartas mis sorpresas y respuestas a mi vida se acrecentaban por la astrologia.....cuando llegue a la astrologia cabalistica logre comprender para mi el por que y el sentido de estar inmerso en este mundo,mi capacidad de comprension se ha venido ampliando cada vez mas...donde he podido llegar a conclusiones parecidas a la tuya en cuanto a ese proceso de autoreconocimiento que nos trae nuestra propia carta natal o mandala cosmico que se desencripta cada vez que lo observamos y nos da respuestas, me encanto tu escrito te envio un abrazo esperando los dias del congreso para deleitarme del conocimiento de todos ustedes

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jairo!!! me alegro que te gusten mis hadas!!! ellas son espiritus del aire jajaja

    ResponderEliminar
  4. Que lindo lo que contas Carlos, y es asi como se manifiesta, hay un antes y un despues... como se nota que el ambiente del Congreso esta a pleno!!! Aqui ya llega la primavera y las plantas estan cargadas de flores y revolotean las hadas jajaja

    ResponderEliminar